(Foto: Cortesía Agencia Brasil)

(Foto: Cortesía Agencia Brasil)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy que la realización del Mundial Brasil 2014 no corre peligro tras los últimos hechos de violencia registrados esta semana en Río de Janeiro.

ENLACE: Violencia en Brasil: Copacabana estalla a menos de dos meses del Mundial

El martes, un bailarín murió de un balazo en una favela cercana al barrio de Copacabana, uno de los más importantes y turísticos de la ciudad. El deceso del joven, identificado como Douglas Rafael da Silva Pereira (25), generó serios enfrentamientos con armas de fuego y bombas lacrimógenas entre civiles y policías.

“Recibí mensajes de varias personas si había una guerra civil en Brasil por estas cuestiones en Río. Respondí que no. A veces un minuto de exposición (en los medios) muestra un lado que ni siempre corresponde con la realidad”, dijo Valcke durante una visita a la ciudad de Fortaleza, una de las 12 sedes del mundial que iniciará el 12 de junio con el partido Brasil vs Croacia en Sao Paulo.

FOTOS: Así fueron los disturbios en favela cercana a Copacabana

“Creemos que la violencia no va a llegar a la Copa del Mundo. Es un episodio trágico que causa tristeza, pero no lo suficiente para decir que la copa está en peligro”, añadió el directivo, según reproduce el diario Folha de Sao Paulo.

Hoy se produjeron nuevos enfrentamientos en Río durante el sepelio del bailarín victimado en Copacabana. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.

ENLACE: Brasil 2014: Los nueve fijos de Scolari para el mundial