(Foto: Facebook / Luis Suárez)

(Foto: Facebook / Luis Suárez)

Síguenos en Facebook



Ya de regreso en Uruguay tras ser castigado drásticamente por morder a un rival durante un encuentro mundialista, el delantero Luis Suárez rompió su silencio para agradecer a sus fanáticos por acompañarlo en este difícil momento de su carrera.

A través de su cuenta en Facebook, el ‘Pistolero’ envió un mensaje dirigido a los hinchas de la selección charrúa, donde les pidió que apoyen a la ‘Celeste’ ante el decisivo encuentro de octavos de final contra Colombia.

“Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho”, indicó.

“Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia”, agregó en la red social.

ENLACE: Luis Suárez es castigado 9 partidos por la FIFA y se va de Brasil 2014

Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos de su selección. Además, tiene prohibido participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses y por eso abandonó la concentración de Uruguay.

El ‘Pistolero’ mordió el martes pasado al italiano Giorgio Chiellini durante el encuentro que finalmente ganaron las charrúas a los europeos. Si bien el atacante no fue ni siquiera amonestado por este incidente durante el encuentro, la FIFA decidió posteriormente abrir un proceso contra Suárez, el mismo que terminaría en la drástica sanción que hoy lamentan todos los uruguayos.

ENLACE: Mujica defiende a Suárez y cuestiona sanción basada en imagen de TV

“Jamás pensamos lo que nos comunicaron. Una severidad excesiva, una decisión que está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática”, manifestó el entrenador de la selección charrúa, Óscar Tabárez, sobre el castigo impuesto a su mejor futbolista.

El mismo Giorgio Chiellini consideró ‘‘excesiva’‘ la sanción contra el futbolista que mordió su hombro.

“No siento ningún tipo de alegría, enfado o sentimiento de venganza hacia Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y ya pasó”, agregó el defensor.

Uruguay enfrentará este sábado 28 de junio a Colombia, siendo Edinson Cavani el llamado a suplir la ausencia de Luis Suárez. El partido se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 3 pm (hora peruana).

ENLACE: Colombia vs Uruguay: Duelo continental en octavos de final de Brasil 2014

EL MENSAJE DE LUIS SUÁREZ EN FACEBOOK