Rivas plantea la compra con el fin de evitar escalas. (Foto: USI)

Rivas plantea la compra con el fin de evitar escalas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas planteó la compra de un nuevo avión presidencial más moderno, con el fin de evitar escalas técnicas e inconvenientes que generen suspicacias en las visitas oficiales de Ollanta Humala al exterior, luego de la frustrada censura en su contra debido a la reunión entre Humala y su homólogo francés, Francois Hollande.

Según RPP Noticias, Rivas aclaró que no tiene por qué dar explicaciones sobre los viajes del presidente al exterior, en referencia a la posibilidad de que el Congreso la cite nuevamente, esta vez para declarar con respecto a la escala de Humala en Francia en mayo de 2012, hecho denunciado por el congresista Mauricio Mulder.

El lunes, el pleno del Parlamento debatió la moción de censura a la titular de Relaciones Exteriores con un resultado fue de 52 votos a favor y 54 en contra. Los ánimos en la sesión se encendieron tras la acalorada intervención del nacionalista Daniel Abugattás en respuesta a la acusación de Mulder.

El mandatario reiteró hoy que la política exterior la dirige el presidente de la República, tal como mencionó días atrás. En respuesta a la denuncia del legislador aprista, afirmó que “no toman en cuenta los cambios de hora ni las limitaciones del avión (…). No hay que darle cuerda a la imaginación de las personas”.

Inclusión cuestionada
De otro lado, por la Semana de Inclusión Social, Rivas opinó que el problema principal de América Latina y el Perú es la desigualdad. “Por eso, el Gobierno ha propuesto reorientar la ecuación del crecimiento, poniendo énfasis en la inclusión social como forma de fomentar la igualdad entre los ciudadanos”, añadió.

El lanzamiento de las actividades fue criticado en redes sociales por celebrarse en el lujoso hotel Los Delfines. El expresidente Alan García se sumó a los cuestionamientos. Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, justificó el uso de las instalaciones con el argumento de que cumple los requisitos de seguridad.