(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



[Actualizada el 22.08.14 a las 10:49 am]

La prensa colombiana criticó la derrota de Millonarios en casa ante César Vallejo, equipo que consigue su primera victoria internacional. A los trujillanos les alcanza un empate sin goles en la vuelta para avanzar en la Copa Sudamericana.

Los bogotanos vienen en mala racha: tres partidos de liga sin ganar y siete derrotas en la Copa Colombia, de la que quedaron fuera. Para avanzar en el torneo tienen que ganar por dos goles de diferencia.

“Es un triunfo muy importante y somos conscientes de que aún quedan 90 minutos, trataremos de cerrar la serie en Trujillo. Defendimos bien y las pocas que tuvimos las pudimos convertir”, declaró el arquero Salomón Libman a Ovación tras el partido.

Vea el penal que falló el volante Javier Reina a último minuto.

César Vallejo se alzó con el triunfo en su debut en la Copa Sudamericana 2014, al vencer 2-1 al Millonarios de Colombia, con dos goles del delantero peruano Andy Pando.

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá fue testigo de la actuación del cuadro trujillano que consiguió la victoria de visita.

Pando abrió la cuenta a los dos minutos y volvió a marcar a los 40’ gracias a una asistencia de Donald Millán, mientras que el gol de los colombianos lo anotó el delantero Fernando Uribe, a los 45’.

Pese a los esfuerzos en la parte complementaria, el cuadro colombiano no pudo remontar el marcador y cayó de local.

El cuadro poeta buscará seguir por la senda de la victoria en el duelo de vuelta, a jugarse el 28 de agosto en el estadio Mansiche de Trujillo.

El ganador de esta llave jugará en la segunda fase con el vencedor de la serie entre el boliviano Universitario de Sucre y al chileno Deportes Iquique.

Vallejo se convirtió en el único cuadro peruano en ganar en su debut en el torneo. Más temprano, Inti Gas perdió 0-1 ante Caracas en Ayacucho, mientras que Alianza Lima fue goleado 3-0 por Barcelona en Guayaquil.

El miércoles, UTC empató 0-0 con Deportivo Cali en Cajamarca.